Sedapar entregaría agua a minera Cerro Verde hasta el año 2047

El congresista por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón, calificó la entrega de agua como una barbaridad.
world-news

La empresa prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) habría firmado un acuerdo con la empresa minera Cerro Verde para entregarle un metro cúbico por segundo (m3/s) de agua tratada de la planta "La Enlozada" hasta el 2047.

Ante  ello, el congresista por Arequipa, Horacio Zeballos Patrón, calificó la entrega de agua como una barbaridad.Cerro Verde debería pagar por agua industrial, este pago sería 150 millones de soles aproximadamente,  con eso le alcanzaría para pagar otros proyectos y financiar otros programas”, remarcó.

Asimismo, el legislador señaló que la empresa minera ya debió entregar la planta de tratamiento de aguas residuales “La Enlozada” a Sedapar, como parte de su compromiso.

“El costo era de 900 millones de dólares, mientras que 'La Escalerilla' tenía un costo de 140 millones de soles, sumando estos montos, la minera cobró mil 400 millones de dólares para construir 'La Enlozada' y dejársela en manos de la empresa prestadora de servicios”, agregó.

Finalmente, el congresista arequipeño pidió que se revierta este convenio, porque solo beneficia a Cerro Verde, mas no a la región Arequipa.

Coméntanos