Sedapar descarta subir tarifa de agua potable en Arequipa para el 2019

"Con toda certeza, no se incrementará ni un sol", aseguró el gerente general de Sedapar
world-news

El gerente general de Sedapar, Juan Carlos Córdova Lizárraga, descartó un aumento de la tarifa de agua potable en Arequipa para el 2019, como habrían indicado representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Sin embargo, la empresa prestadora del servicio de agua deberá presentar su Plan Maestro Optimizado (PMO) 2020-2024, el cual incluirá proyectos para mejorar la calidad del servicio y cuyo financiamiento demandaría un reajuste tarifario.

“Este 2019, con toda certeza, no se incrementará ni un sol, a partir de ello tendrá que evaluarse si hay la necesidad de algún cambio y en qué año también se establecerá. Esta medida tendrá que evaluar SUNASS”, manifestó.

Córdova indicó que en promedio, la tarifa de agua en Arequipa es de S/2.20 por metro cúbico y aseguró que este precio es uno de los más bajos del Perú.

El funcionario citó como ejemplo el caso de las ciudades del norte de país, que pagarían S/4.40. Mientras que los usuarios en Lima amortizarían S/3.90.

“Nuestra tarifa evidentemente es la más baja, pese a eso, mantenemos la empresa trabajando adecuadamente”, finalizó.

Coméntanos