Secretario del sindicato de chóferes pidió disculpas a la población arequipeña

Desde mañana se reduce el precio de combustible.
world-news

El Secretario General del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez , en comunicación con Radio Yaraví pidió disculpas a la población por la paralización de los camioneros que mantuvo bloqueado el km. 48 de la Panmericana Sur.

“Ya la carretera esta desbloqueada en su totalidad, hay compañeros que están viajando a Chala, Atico, etc; lamentablemente cuando uno no toma medidas drásticas no es escuchado por las autoridades, sin embargo ya se logró llegar a un acuerdo, no con la satisfacción en su totalidad, pero se firmó esta acta”, expresó Sánchez.

Desde mañana, PetroPerú reducirá en 59 céntimos el precio del combustible, Antes el precio del diésel por galón era S/ 12.10, aproximadamente, ahora costará S/ 11.50.

Asimismo, se suspenderá el cobro del peaje de Yauca hasta que se recupere al menos el 70% de su transitabilidad en cinco meses, de no ser así, se ampliaría la suspensión del cobro. Los transportistas también solicitaban eliminar el cobro del peaje de Atico, sin embargo, se acordó que una comisión técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) visitará la zona mañana y emitirá un informe el miércoles 28.

Por otro lado, puntualizó que en los próximos dos días se reunirán de nuevo para tratar los puntos que quedaron pendientes (reducir el cobro de brevetes y los tambos para que descansen los choferes junto a sus vehículos).

Coméntanos