Secretaria de comedor popular llora a falta de recursos económicos para alimentar a personas vulnerables

Diariamente preparaban más de 300 platos.
world-news

Desde el inicio de la pandemia a causa del nuevo coronavirus las 35 socias activas del Comedor Popular N° 1 - 2 de mayo del Cercado de Arequipa, viven una odisea al no tener recursos económicos para preparar almuerzos en beneficio de la población más vulnerable y piden ayuda a las autoridades.

La secretaria general, Mónica Quilla, contó a radio Yaraví que desean abrir nuevamente sus puertas para ayudar a los más pobres, pero no tienen dinero. Entre lágrimas de impotencia hizo un llamado a las autoridades para que les puedan ayudar con productos.  

“Disculpen las lágrimas, pero me siento impotente ya no sé a quién recurrir, somos los más olvidados, fuimos al consejo, pero nos mandaron de un lugar para el otro y al final no nos dieron nada”, narró la secretaria entre lágrimas.

El comedor ubicado en la calle 2 de mayo del centro histórico tiene 65 años de antigüedad, diariamente preparaban más de 300 platos, no solo a la población del Cercado, sino también a ciudadanos extranjeros de escasos recursos y de otros distritos, que por el precio módico de S/.3.00 podían alimentarse tranquilamente, sin embargo, hoy la realidad es distinta.

“En el centro también hay gente pobre que necesita, hay gente de bajos recursos que vienen de otros lugares a comprar nuestro menú a tres soles. El alcalde se olvidó olímpicamente de nosotros, por eso les pido a las empresas para que nos apoyen por favor”, agregó.

Las personas interesadas en poder ayudar pueden comunicarse al número 959 381 554 y preguntar por la señora Mónica Quilla.

DATO

El Comedor Popular N° 1 - 2 de mayo, es el primero en fundarse a nivel nacional.

 

 

Coméntanos