Se redujeron las áreas sembradas de arroz y papa en Arequipa

Sin embargo, podría reemplazarse con cultivos de haba y maíz
world-news

Juan Almeyda Cupe, Gerente Regional de Agricultura, informó que se redujeron las áreas sembradas de arroz y papa en la región y que se debería a la baja de precios durante la campaña anterior. Detalló que se redujo 400 y 600 hectáreas de arroz y papa, respectivamente. Y de acuerdo a las características de cada zona se podría reemplazar los productos con haba y maíz.

Ante una posible amenaza de sequía provocada por El Niño indicó que se están tomando medidas preventivas en el Valle de Tambo, Acarí, Yauca y Caravelí porque son las cuencas más críticas en la demanda de recursos hídricos.

Además, dijo que implementaron motobombas para impulsar agua de los drenes hacia los canales, y construyeron pozos en el Valle de Tambo. También dijo que el Comité de Gestión Regional Agrario vienen realizando coordinaciones con los agricultores a fin de que cambien el sistema tradicional de riego por el de uso tecnificado. Y con la finalidad de prevenir la baja producción por las bajas temperaturas del próximo año se instalarán mil 200 hectáreas de pastos cultivados.

Finalmente, en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, sostuvo que el próximo domingo 14 de octubre, se realizará un festival gastronómico en el Parque Alto Selva Alegre. “En este mundo globalizado que tenemos actualmente, sin embargo, hay gente que muere de hambre”, arguyó.

Coméntanos