Director del hospital Honorio Delgado: Incidencia de automedicación en pacientes con COVID-19 ha bajado

Sin embargo, el galeno señaló que el área de Triaje aún recibe a contagiados que ingieren sustancias como el dióxido de cloro
world-news

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández Mayori, señaló que se redujo la incidencia de pacientes con COVID-19 que llegan al nosocomio tras presentar un cuadro de intoxicación por el  consumo excesivo de medicamentos o la ingesta de sustancias como el dióxido de cloro.

No obstante, indicó que el área de Triaje del establecimiento de salud aún continúa recibiendo a contagiados, en estado leve a moderado.

“La incidencia de la automedicación ha bajado, sin embargo, todavía siguen llegando”, agregó el galeno.

En agosto, se reveló que tres de cada diez pacientes internados en el nosocomio consumió dióxido de cloro. Diversas entidades, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han alertado que este compuesto químico tóxico podría causar daños.

Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) indican que la ingesta de esta sustancia es muy riesgosa y no debe utilizarse en el tratamiento de ninguna enfermedad.

- Regreso del personal de salud –

Por otro lado, Hernández Mayori informó que alrededor de 250 trabajadores de salud que tenían licencia, se reintegrarán en los próximos días tras ser sometidos a evaluaciones médicas y recibir una capacitación.

"Hemos presentado los protocolos de retorno del personal y estamos implementando una charla de inducción para que vuelvan a trabajar", mencionó.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia ante el COVID-19 y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención.

Coméntanos