Se reduce la caza furtiva de vicuñas en Orcopampa

En cada anexo de la localidad se registró entre tres y cuatro casos
world-news

Abdol Yancapallo Mamani, alcalde del distrito de Orcopampa, destacó que durante su gestión se ha reducido la caza furtiva de vicuñas desarrollando patrullajes integrados con la policía forestal. Informó que en cada anexo de la localidad se registró entre tres y cuatro casos.

Sin embargo, indicó que dos cazadores fueron liberados porque las autoridades no llegaron a la zona. Al respecto, mencionó que están gestionando una central de la policía forestal en el centro poblado de Vizcacuto.

También, manifestó que las condiciones climáticas, como las heladas, acarrearon problemas en el ganado, sin embargo, recibieron ayuda del gobierno regional. “No ha sido al 100%, pero nos ha ayudado a contrarrestar en la mayoría de los casos”, agregó.

Otro problema que aquejan es la calidad de los servicios básicos. “Tenemos agua 4 horas en la mañana y 4 en la tarde”, enfatizó. Y espera que se puede solucinar el tema contando con el servicio de agua las 24 horas.

Por otro lado, en el marco de la presentación de las actividades por el 123 aniversario de Orcopampa, el burgomaestre indicó que el próximo 23 de setiembre se ha programado el VII Festival de Danza organizado por la comunidad de Huancarama. Así, invitó visitar los diferentes atractivos turísticos de la zona como los baños termales de Huancarama, la catarata de Panahua, y la laguna El Totoral, entre otros.

Coméntanos