Se realizará campaña para enfrentar el friaje en La Unión

Se espera beneficiar a más de 7 mil pobladores de los 55 anexos de La Unión.
world-news

“Cotahuasi en tu corazón, abriguemos familias”, es la campaña promovida por los consejeros regionales con el propósito de recolectar frazadas, abrigos y gorros para las comunidades de las zonas más altas de La Unión, que en esta época del año afrontan temperaturas de hasta 20 grados bajo cero poniendo en serio riesgo la salud de las personas.

Se espera beneficiar a más de 7000 mil pobladores de los 50 anexos y 11 distritos de la provincia de Cotahuasi, para lo cual se realizará un recital de gala por los 184 aniversario de la provincia de La Unión en el teatro municipal el 25 de mayo donde la entrada será una prenda de abrigo.

“En muchas de estas comunidades el agua se llega a congelar y no cuentan con los servicios básicos. Esperamos que a población asista a este recital y nos ayuden a ayudarlos con ropas y estén preparados para la temporada de frio que se avecina”, indicó el consejero regional, Miguel Guzmán.

La campaña se realizará desde el 25 de mayo hasta el 15 de junio. Asimismo, el Consejo Regional servirá como centro de acopio, las prendas recolectadas se repartirá a los pobladores de los distritos de Tomepampa, Toro, Puyca, Pampamarca, Alca, Huaynacotas, charcana y Cotahuasi.

 

Coméntanos