Se necesita estrategias pedagógicas para prevenir la violencia en los colegios

A nivel nacional se vienen presentando 1500 casos de violencia
world-news

“La letra con sangre entra”, era una de las metodologías con la que nuestros abuelitos aprendían, sin embargo hoy en día las cosas cambiaron y cada agresión es considerada como violencia. En estos días salió un caso a la luz donde un docente de la I.E Santa María de la Paz de Paucarpata fue acusado de golpear a 18 alumnos, al respecto el Jefe de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, mencionó que para evitar estos problemas se debe incrementar estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje.

Lo que hace falta en nuestra región es implementar estrategias pedagógicas para el proceso de aprendizaje, ya no es necesario agredir u ofender al alumno, pero lamentablemente las instituciones no cuentan con las herramientas necesarias para combatir este problema, que no solo es educativo, es un problema social ”, agregó.

Asimismo, Manrique indicó que a nivel nacional se vienen presentando 1500 casos de violencia en general en los cuales se encuentra bullying, embarazo adolescente, drogas, violencia, depresión, pandillaje, autoeliminación. Y estos deben ser tratados con un respaldo psicológico.

Finalmente mencionó que cada institución es diferente y cada caso de violencia que se conozca debe ser tratado a tiempo y los directores deben dar a conocer este hecho caso contrario serán procesados penalmente por ser cómplices y lo más importante y lo mas importante los padres son responsables de la educación de sus hijos y deben asumir su responsabilidad.

Coméntanos