Se inició la construcción de la carretera Maran-Chalhuamayo

Vía conectará Arequipa con Ayacucho
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, en  el Anexo de Maran, distrito Pausa, provincia de Páucar del Sara Sara (Ayacucho) dio  inicio a la  construcción de la carretera Maran (Ayacucho)-Chalhuamayo (Arequipa), una vía birregional que unirá Ayacucho con Arequipa.

El alcalde provincial de Páucar del Sara Sara, Roy Elias Mamani Barriga, agradeció al gobernador regional de Arequipa por arribar hasta los caseríos ubicados en los límites de ambas regiones para dar inicio a la construcción de una carretera y además impulsar los proyectos como las represas TUCSO y Ccecchapampa.

“Estamos esperando esta carretera más de 50 años. Para poder desplazarnos hacia la capital de Ayacucho nos demoramos 18 horas, por eso este proyecto nos traerá integración con nuestros hermanos de Arequipa porque nos unirá con Tauría, Sayla, Alca entre otros pueblos”, mencionó la autoridad provincial.

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa destacó el potencial turístico de los parajes, vestimenta única como el traje “paccha” y baños termales ubicados en estas zonas. Señaló que para ello es necesario contar con vías asfaltadas.

“Considero que Arequipa y Ayacucho son regiones hermanadas por la historia. Se deben estrechar los lazos comerciales y turísticos que fortalezcan el desarrollo de estas dos regiones. Iniciamos esta carretera y vamos uniendo estas venas a los pueblos, Ayacucho necesita de Arequipa y Arequipa necesita de Ayacucho”, mencionó Cáceres Llica.

El proyecto “Creación de la trocha carrozable Maran-Chalhuamayo” unirá al distrito de Pausa, provincia de Páucar del Sara Sara (Ayacucho) con Tauría y Sayla (La Unión, Arequipa) tendrá una inversión de S/ 6 millones 557,123.05 desembolsados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y permitirá reducir de 22 horas a 10 horas el viaje de Arequipa a Ayacucho. Son 7 kilómetros de vía.

Coméntanos