Se espera 6 mil personas en marcha contra la contaminación ambiental

El recorrido iniciará en la plaza Mayta Capac a las 9 horas
world-news

Con el fin de generar conciencia en la población sobre la crisis ambiental que sufre la ciudad de Arequipa, el próximo 16 de setiembre en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, se realizará la “Marcha contra la contaminación Ambiental en Arequipa”, actividad que espera 6 mil personas, así informó Daniel Oswaldo Benavides, representante de EcoEnergy Distribuciones.

Además, mencionó que el recorrido iniciará en la plaza Mayta Capac a las 9 horas y culminará en la Plaza España.

No descartó realizar un debate con los diferentes candidatos al gobierno regional y municipios durante los próximos días. “Lo que queremos también es que las personas puedan intercambiar ideas y sobre todo, puedan juntarse para presentar soluciones acerca de estos problemas que tenemos”, agregó.

Por su parte, Edward Enrique Zapana Ticona, representante de la Red Ambiental de Jovenes Universitarios (RAJU) de Arequipa indicó que participarán de esta marcha para generar cambios en la población. También invitó a los estudiantes, organizaciones e instituciones a sumarse de esta actividad. “Cambiemos nuestros actos, nuestras acciones, que se generen propuestas, que las autoridades tengan un enfoque ambiental y así tener una Arequipa sostenible”, afirmó.

Coméntanos