Se eleva a siete los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

Los tres nuevos pacientes están en aislamiento domiciliario y sin complicaciones
world-news

A siete se elevaron los casos confirmados de coronavirus en la región Arequipa, así lo informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, indicó que se trata de dos pacientes que retornaron de Europa: Un varón de 69 años que regresó de España y una mujer de 33 años que visitó París (Francia). A ellos se les suma una fémina de 75 años que tuvo contacto con una persona que viajó por el continente europeo.

Los tres nuevos infectados por el Covid-19 están en aislamiento domiciliario sin complicaciones, de igual manera, se realizó el censo de los contactos.

Por otro lado, reiteró que la muestra tomada a la turista de nacionalidad húngara hospedada en un hotel de la calle Jerusalén, dio negativo.

Como se recuerda, anteriormente, se tenía 4 casos: un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres a Arequipa y su familiar de 51 años. A ellos se les suma una arequipeña de 19 años que llegó el pasado 14 de marzo procedente de Madrid (España) y una mujer de 25 años que arribó días atrás a Arequipa tras su estadía en España y Francia.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 286 muestras en la región, de las cuales 237 han sido negativas y están a las espera de 42, además, de 9 que enviarán a Lima.

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud

 

Coméntanos