Se eleva a diez los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

La nueva paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento social en su domicilio
world-news

A diez se elevó el número de infectados de coronavirus tras confirmarse un nuevo caso en Arequipa, así lo informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, indicó que se trata de una mujer de 25 años que tuvo contacto con ciudadanos españoles. Tras presentar los primeros síntomas, se comunicó vía telefónica con el personal de salud, quienes acudieron a su domicilio para tomarle la muestra respectiva, la cual dio positivo al covid-19.

La paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento social en su domicilio, asimismo, se realizó el censo de contactos.

Como se recuerda, anteriormente, se tenía 9 casos: Un joven de 29 años (paciente 0) que llegó de Londres y su familiar de 51 años. A ellos se les suma una arequipeña de 19 años que llegó procedente de Madrid, una mujer de 25 años que arribó días atrás a la Ciudad Blanca tras su estadía en el continente europeo, un varón de 69 años que regresó de España, una fémina de 33 años que visitó Francia y otra mujer de 75 años.

Además, en la víspera se confirmó dos casos más que corresponden a una mujer de 28 años que tuvo contactos con turistas españoles y un varón, de 41 años, que también mantuvo vínculos con extranjeros.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 315 muestras en la región, de las cuales 274 han sido negativas y están a las espera del resultados de 31.

Comunicado de la Gerencia Regional de Salud

 

Coméntanos