Se eleva a 66 los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

Se trata de pacientes cuyas edades oscilan entre los 28 y 99 años, quienes tuvieron contacto con portadores del COVID-19
world-news

A 66 se elevó el número de infectados de coronavirus en Arequipa tras confirmarse seis nuevos casos, informó la Gerencia Regional de Salud.

A través de un comunicado, detalló que se trata de 4 varones y 2 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 28 y 99 años, quienes tuvieron contacto con portadores del COVID-19.

Cabe mencionar que 3 pacientes continúan en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 4 están hospitalizados, 53 se encuentran en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta. Personal de salud ha realizado el censo de los contactos y está monitorizándolos continuamente. Asimismo, la gerencia recordó que 4 personas fallecieron por coronavirus en la región.

Sobre el caso positivo diagnosticado en el hospital Honorio Delgado, señaló que iniciaron los trabajos de desinfección del área de emergencia y del segundo piso.

De igual manera, señaló que se aplicaron 85 pruebas rápidas a pacientes internados y al personal de salud que labora en estas áreas hospitalarias. Como medida de seguridad, se restringió por 48 horas la atención en emergencia y las visitas.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 823 muestras en Arequipa, de las cuales, 711 han sido negativas.

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra anunció este martes que los casos de COVID-19 en Perú se elevaron a 2954.

Coméntanos