Se desploma el techo de un aula de la I.E. República de Venezuela [FOTOS]

Afortunadamente no hubo víctimas durante el derrumbe, pero cerca del área circulan unos 300 estudiantes
world-news

Pudo ser una tragedia. El techo de un aula de la Institución Educativa República de Venezuela, ubicada en la calle Rivero del cercado de Arequipa, se desplomó esta mañana debido a su antigüedad, además de los daños que soportó la infraestructura producto de las lluvias y sismos.

Afortunadamente no hubo víctimas durante el derrumbe, pero cerca del área circulan unos 300 estudiantes, indicó la directora de la institución, Sara Durán. “Pedimos la intervención inmediata, esta zona es protegida por el Ministerio de Cultura e indicaron que esta infraestructura es inhabitable”, acotó.

Dicho sector habría indicado que el colegio forma parte de la zona monumental del Centro Histórico de Arequipa, por lo cual no se puede demoler, sin embargo, habría que refaccionarlo.

A días del inicio del año escolar 2019, indicó que solicitarán el retraso de las labores. “Vamos a hacer una recalendarización, esperemos que sea solo menos de tres días”, agregó.

Mañana sostendrá una reunión con representantes del Ministerio de Cultura para tratar el tema con la esperanza de obtener respuestas favorables para la institución educativa. “Esto no se puede mantener porque es en una situación caótica. El maquillaje no se puede tapar más”, manifestó.

Coméntanos