Señor de los Milagros inicia su recorrido en Arequipa

La sagrada imagen se desplazó por la Plaza de Armas.
world-news

Mes Morado. Cientos de fieles  acompañaron en su primer recorrido procesional  a la imagen del Señor de Los Milagros que salió a las 6:00  horas desde el templo de San Agustín para después desplazarse por la plaza de Armas y nuevamente regresar  al punto de partida, donde se realizó una misa de agradecimiento.

Como ya es característico, muchos devotos llevaron velas y algunos caminaron descalzos en busca de un milagro. Las sahumadoras durante todo el trayecto no pararon de cantar, algunas derramaban lágrimas mientras miraban fijamente al Cristo Moreno.

“Estoy agradecida por las bendiciones que nuestro señor derrama sobre mi familia, para darnos salud y unión”, contó doña María.

Alonso del Carpio Paredes, mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros informó que  en total se programaron  6 procesiones, hoy fue la primera, el resto se realizarán los  días 18, 19 , 20, 21 y 28 octubre. Las actividades tienen el permiso de la Prefectura y Defensa Civil.

La novedad este año es la cuadrilla de la Universidad Católica San Pablo, cuenta con  cerca de 70 jóvenes cargadores.

Para evitar el congestionamiento vehicular por las procesiones,  se habilitará el sistema de GPS para que los chóferes sepan  que calles se encuentran ocupadas y cuales están libres.  

Del Carpio, pidió a los políticos no utilizar esta veneración  al Señor de Los Milagros para fines proselitistas. Sin embargo, hoy estuvo presente en la actividad el candidato Florentino Zegarra.

Coméntanos