Síndrome de Down: Inclusión para todos [VIDEO]

Instituciones dedicadas a la educación y formación de estas personas salieron a las calles buscando inclusión
world-news

En diciembre del 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de Marzo como el Día mundial del Síndrome Down, y en Arequipa instituciones que trabajan en ese ámbito salieron a las calles para celebrar la fecha buscando la inclusión social de estas personas especiales.

Ángela Aramburu, asistenta social del Centro educativo básico especial (CEBE) Polivalente; en un claro mensaje a la población dijo: "Nuestros niños y jóvenes son totalmente adaptables, tanto a la educación y al sector laboral".

Agregó que existen deportistas, artistas y profesionales que se desempeñan en todos los ámbitos, "Queremos solidaridad, respeto y sobre todo que sean vistos con los mismos ojos, como a todos".

Aramburu Carpio precisó que estos pasacalles, campañas y concentraciones buscan sensibilizar a la población de tal manera que puedan resaltar sus potencialidades y no lo negativo, finalizó.

Cabe indicar que este jueves se realizó un pasacalle por las principales arterias de la ciudad concentrándose en la Plaza España y culminando en la Plaza San Francisco.  

Entrevista a Rafaela Aramburu: Deportista arequipeña con Síndrome de Down

 

Coméntanos