Ronald Ibáñez deslinda responsabilidad de obras de las avenidas Colón y Pizarro

Informó que han transferido aproximadamente 740 mil soles al municipio provincial, cubriendo así el 15% del financiamiento de la obra, parte que le correspondía a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.
world-news

Frente a las denuncias de los trabajadores del gremio de Construcción Civil sobre incumplimiento de pagos y despidos arbitrarios en las obras que se realizan en las avenidas Colón y Pizarro, Ronald Ibáñez, alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, informó que el último viernes han transferido aproximadamente 740 mil soles al municipio provincial, cubriendo así el 15% del financiamiento de la obra, parte que le correspondía a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero.

Descartó que no se cuente con presupuesto, explicando que la Ley de Contrataciones del Estado establece que para la ejecución de una obra se tiene que asegurar la certificación presupuestal que garantice la inversión. “Quiere decir que hasta cierto punto no creo que la situación de despido tenga que ver por ese motivo (falta de presupuesto)”, explicó.

Por otro lado, mencionó que José Luis Bustamante y Rivero es el distrito que cuenta con más áreas verdes, alcanzando 220 parques y alamedas. Sin embargo, mencionó que el tema económico es el que más los agobia, ya que con escasos recursos tienen que mantenerlas. “Estamos sujetos a presupuesto participativo, la cuestión de dinero que tenemos para realizar obras siempre es nuestro limitante”, agregó.

Además, indicó que es urgente contar con un relleno sanitario, por ello, en compañía de los distritos de Mollebaya, Polobaya, Yarabamda, Paucarpata, Hunter y Socabaya han formado una mancomunidad para solicitar un botadero con el fin de facilitar la disposición final de los residuos sólidos de dichas comunidades y evitando que tenga que movilizarse hasta el botadero municipal la Pascana - Yura.

Coméntanos