Rohel Sánchez: Universidades que no cumplen con las condiciones de calidad deben ser cerradas

MEF debe asignar presupuesto a universidades licenciadas para ampliar vacantes
world-news

Frente al  cierre de algunas  universidades   por no contar con el licenciamiento de la  Sunedu, el rector de la  Universidad  Nacional de san Agustín, Rohel Sánchez  precisó  que las universidades   ya sean públicas o privadas  que no  cumplen con las condiciones mínimas de calidad  tienen que ser cerradas

 “Universidad que no reúne las condiciones básicas  de  calidad no pueden  seguir estafando a la  juventud, ni las aspiraciones de los que quieren tener una profesión” afirmó.

A  decir de   Sánchez Sánchez , se debe hacer algunos ajustes de la  ley universitaria pero en base a la calidad, lo que se debería hacer es fortalecer y  exigir al propio  gobierno  que asigne mayores   recursos para garantizar las condiciones.

Respecto  a los alumnos afectados de las  universidades que no lograron  el licenciamiento,  precisó que el  MEF debe asignar  mayor presupuesto  a las universidades licenciadas  para  ampliar la oferta de  vacantes.

 En el caso específico de la  Universidad Nacional de San Agustín, explicó que   en algunas carreras  se ampliará  el  número de   vacantes, sin embargo en otras no será  posible.

 

Coméntanos