Retiran paneles publicitarios colocados sin autorización en el Cercado [FOTOS]

Durante todo el año se realizaron 32 operativos, sin embargo continúan infringiendo la ley.
world-news

Con la ayuda de un volquete, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó un operativo inopinado en el Cercado donde se retiró más de 50 carteles publicitarios de los centros de comercio que incumplen con la Ordenanza Municipal Nro 918 y 124 que determinan la forma correcta del uso y ubicación de material publicitario y autorización correspondiente.

Cerca de 70 locales fueron intervenidos ubicados en las calles Piérola,San Camilo, Calle Perú, Alto de la Luna y 02 de Mayo, donde la mayoría no tenía la autorización.

Por su parte el gerente del Centro Histórico, Willian Palomino, señaló que a lo largo del año se realizaron 32 operativos, sin embargo no es suficiente y es un trabajo a largo plazo.

“Durante todos las intervenciones no se tuvo el efecto esperado, es por eso que nos hemos unido con las otras gerencias y en conjunto realizamos tres acciones; la primera, fue retirar la publicidad que tiene carácter de contaminación visual, la segunda, se identifico construcciones sin licencia y por ultimo retiramos el comercio ambulatorio”, dijo Palomino.

En el operativo participaron las Gerencias y Sub Gerencias como son; Gerencia de Transportes, Administración Tributaria y Gerencia de Centro Histórico, Desarrollo Económico y Social, Parques y Jardines, Seguridad Ciudadana y Ministerios de Cultura.

Coméntanos