Restos del poeta José Ruiz Rosas son velados en el Museo Histórico Municipal

Amigos y familiares dan el último adiós al destacado autor
world-news

Los restos del destacado poeta José Ruiz Rosas son velados en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, ubicado en la Plaza San Francisco. Este mantendrá sus puertas abiertas al público hasta las 14 horas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa programó un homenaje póstumo al poeta, a partir del mediodía. En tanto, el cortejo fúnebre dará inicio a las 3:00 de la tarde en el Cementerio Parque de la Esperanza, en Cerro Colorado.

El autor “nacionalizado” arequipeño, quien falleciera el último miércoles a los 90 años, se encargó de elaborar una colección  de poemas que se quedaron como legado en nuestra ciudad.

El diplomático, Rolando Ruiz Rosas, definió a su padre como una persona muy sensible al momento de orientar a los jóvenes y lo recordará como el padre amoroso que siempre educó a sus hijos y como el gran esposo de su madre, Teresa Cateriano. “El mejor reconocimiento que se le puede hacer es seguir publicando sus versos, y leyéndolos”, agregó.

“Cuéntanos las noticias forasteros”, que forma parte de la obra “Tienda de ultrmarinos, es el poema favorito de su padre. “Habla del transitar de la especie por el mundo y esa curiosidad por el conocimiento, por conocer el mundo natural, mineral. Es un lindo poema, yo siento que es un derrotero en mi vida”, explicó.

Asimismo, indicó que una editorial de España publicó una antología de la labor de su padre llamada “Inventario Permanente”, con lo cual alcanza merecidamente un reconocimiento más allá de nuestro país, e incluso algunas ediciones se publicaron en Alemania y México.

Dato

“Sonetaje” fue su primera colección de poemas, sin embargo, su obra insular y solitaria despertó el interés de algunos círculos literarios con la publicación de “Esa noche vacía” y “Urbe”.

Coméntanos