Restablecimiento del transporte público depende del Comando Covid-19 de Arequipa

750 unidades han sido acreditadas para ofrecer un servicio
world-news

La  comuna provincial de arequipa presentó hoy  los buses implementados  con los  protocolos de bioseguridad  para evitar el contagio  del Coronavirus; sin embargo  aún es incierto cuando volverán   a circular estas unidades.  El gerente de Transporte  Ricardo  Lira afirmó que esta decisión esta en manos del  Comando Covid - 19.


"Eso depende del comando Covid - 19, espero que se reunan entre hoy  , mañana y definan para  que el  transporte  público  y especial de taxis  vuelva  a funcionar desde el día lunes"  afirmó.

 
Según  Lira se cuenta con 750 unidades acreditadas de  las 10 empresas  que  ganaron la licitación del  Sistema  Integrado de  Transportes quedando pendientes de 1300 a  1400.


 Pruebas  Rápidas
Respecto a las pruebas rápidas que deben pasar tanto los conductores como cobradores de las unidades, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, indicó que el protocolo exige que se aplique el tamizaje al personal que mantiene contacto directo con la población. Sin embargo, ante la escasez de pruebas, solicitará al Ministerio de Salud  la ejecución de las mismas. 


Costo pasaje
 Sobre  el costo del pasaje,  la autoridad edil señaló que  han solicitado el gobierno central  una compensación. Tomando en cuenta  la  inversión que han realizado  las empresas   con las adecuaciones sanitarias.


Finalmente  Candia  Aguilar  remarcó  "somos la primera  ciudad  que ha aprobado   el protocolo con ordenanza municipal, con cuadro de infracciones y  ha convocado a los  operadores que cumplan con las  medidas sanitarias".

 

Coméntanos