Reprimen y detienen a 6 personas durante protesta para exigir congelamiento de deudas bancarias

La coordinadora de la Asociación de Deudores Financieros de Arequipa señaló que denunciarán a los efectivos por presunto abuso de autoridad
world-news

Seis personas fueron detenidas este miércoles durante una marcha para exigir que se congelen las deudas bancarias por un periodo de 12 meses.

Con carteles en mano, decenas de ciudadanos se concentraron en la avenida Aviación del distrito de Cerro Colorado y tenían planeado dirigirse a las sedes de las entidades financieras, sin embargo, denunciaron que en el trayecto fueron reprimidos por efectivos de la Policía.

La coordinadora de la Asociación de Deudores Financieros de Arequipa, Jurnet Machaca Huarca, señaló que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) replegaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

“No hemos cometido ningún delito, estábamos transitando por la vía sin obstaculizar el tránsito y vinieron estos señores, nos maltrataron y lastimaron a 5 personas”, manifestó la dirigente en comunicación con Radio Yaraví.

Machaca Huarca indicó que organizaron la movilización para exigir que el Gobierno establezca medidas para congelar las deudas bancarias debido a que no cuentan con los recursos económicos para asumir los créditos que contrajeron con las entidades financieras.

Mencionó que no perciben ingresos desde el inicio del Estado de Emergencia Nacional decretado por el COVID-19, por lo cual, no pueden pagar los préstamos.

Finalmente, anunció que denunciarán a los efectivos por presunto abuso de autoridad y aseguró que continuarán exigiendo la atención de sus pedidos.

Coméntanos