Representan singular bautizo de guagua gigante alusiva a Mariano Melgar

Alrededor de mil personas disfrutaron del pan dulce
world-news

Los peruanos inician el mes de noviembre con la celebración del Día de todos los Santos, sin embargo, también vislumbran la elaboración de las tradicionales guaguas que son panes dulces amasados de diversas figuras, tamaños y rellenos, consumidos de acuerdo a las costumbres de nuestra región.

Cerca de mil porciones de este pan dulce se distribuyeron en la Plaza de Armas de Arequipa luego de realizarse el tradicional bautizo de guagua. Su careta fue alusiva al poeta Mariano Melgar Valdivieso y elaborada por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor.

El evento se desarrolló de manera jocosa, escenificando una ceremonia donde los padres del bebé, los padrinos y el cura participaron del bautizo representando escenas cargadas de broma y humor.

La guagua elaborada por la distribuidora Katia midió 4 metros de largo por 1.20 metros de ancho y fue bautizada como Mariano Melgar.

Definitivamente, la creatividad e innovación invadió la plaza principal de Arequipa que albergó a 20 stands de diferentes panaderías de la ciudad, que también elaboraron guaguas rellenas con mermelada de rocoto y carne. Incluso, se animaron a representar el brazo de Thanos, supervillano ficticio de Marvel.

Coméntanos