Reportan 5 casos de acoso sexual virtual

CEM Miraflores realiza campaña “Nos protegemos contra el acoso virtual” para prevenir este tipo de violencia.
world-news

En lo que va del año 2018 se han reportado 5 casos de acoso sexual a través de  las redes sociales en el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito de  Miraflores, así lo dio a conocer su representante, Ruth Gallegos.

Ante estos  hechos de violencia se  realiza la campaña “Nos protegemos contra el acoso virtual”, dirigido  principalmente a los escolares  para prevenir estos actos. Se prevé ejecutar una encuesta a los alumnos  para recabar más información sobre el tema.

Gallegos mencionó  que a la fecha, en la jurisdicción,   se han recibido alrededor de 2mil 600 casos de violencia: física, psicológica y  sexual. Esta cifra  llegaría a 10 mil en la región.

“El 81.6% son denuncias de mujeres y el 18.4% son denuncias de varones y   el 43% son de menores de 18 años esto preocupa, porque la violencia hace que las personas lleguen hasta el intento de suicidio”, detalló la funcionaria.

La especialista junto a otros profesionales de la salud participaron en una actividad de concientización  sobre la salud mental, en el marco del día mundial de prevención de suicidios.

Pidió se priorice la atención a las personas víctimas de violación sexual infantil, porque estas de adultos pueden desarrollar males depresivos u otros que los llevan a cometer suicidios.

Coméntanos