Reportan 300 viviendas afectadas en 5 distritos de Arequipa por las lluvias

Se trata de Uchumayo, Chiguata, Cerro Colorado, Sachaca y Mollebaya
world-news

La subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, informó que 300 viviendas resultaron afectadas en Uchumayo, Chiguata, Cerro Colorado, Sachaca y Mollebaya, por las precipitaciones pluviales.

Recordó que tras los daños ocurridos en el primer distrito, este fue declarado en emergencia tras registrar 50 damnificados y 5 casas colapsadas, según la evaluación preliminar de la Plataforma de Defensa Civil de la comuna provincial.

Ante esta situación, la funcionaria indicó que entregaron sacos terreros y frazadas en Mollebaya por el colapso del canal Santana.

Mientras que en el distrito de Cerro Colorado se reportó la afectación de dos viviendas construidas en el cauce de una torrentera en el sector 4 de la Ampliación José Luis Bustamante y Rivero. En tanto, que en el sector de Semi Rural Pachacútec se registró la exposición de tubos de gas.

En Chiguata, se tienen 70 familias damnificadas que fueron empadronadas por el personal de la comuna distrital para prestar la ayuda inmediata después de la formulación de la ficha de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (Edan).

La funcionaria exhortó a las gerencias de Gestión de Riesgos de Desastres de los municipios de la provincia para remitir los reportes de incidencia por las lluvias, con la finalidad de coordinar trabajos en conjunto para mitigar las incidencias.

Dato.

  • En el caso de presentar alguna emergencia puede solicitar apoyo de las cuadrillas de emergencia, comunicándose a los teléfonos: 924852005 (Subgerencia de Gestión de Riesgos de la MPA) y 054-225151 (Seguridad Ciudadana).

Coméntanos