Reportan 141 casos de neumonía en Arequipa y Caylloma

En la última semana, esta infección cobró la vida de 2 adultos mayores de los distritos de Vitor y Callali
world-news

Las bajas temperaturas han despertado la preocupación de las autoridades de Salud porque en lo que va del año se han registrado 141 casos de neumonía en Arequipa y Caylloma.

En la última semana, esta infección cobró la vida de 2 adultos mayores de los distritos de Vitor y Callali debido a la temporada de frío, reveló el gerente de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Dember Muñoz Lozada.

La respuesta del sector se ha materializado con la entrega de 110 mil dosis de vacuna contra la influencia que se distribuyó en los 142 establecimientos de salud correspondientes a dicha jurisdicción.

De igual forma, el galeno recomendó a la población tomar las previsiones pertinentes como abrigarse ante el descenso de temperaturas e incrementar el consumo de bebidas calientes.

“Los menores de 5 años y adultos mayores son los más susceptibles a contraer la enfermedad”, señaló.

Recordó que algunas localidades de la provincia de Caylloma registraron una temperatura de hasta 17 grados bajo cero. De igual forma, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hasta el sábado, el descenso será más crítico porque llegaría a menos 18 grados en las partes altas de la región.

Coméntanos