Renuncia del director de hospital Honorio Delgado no es irrevocable

Como médico percibía un sueldo de S/ 8 mil, pero como director solo le corresponde S/ 4 mil por entrada en vigencia del D.S. 015- 2018
world-news

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos, señaló que su renuncia no es irrevocable, siempre y cuando se deje de lado el Decreto Supremo 015-2018, que dispone la designación de un sueldo de 4 mil soles.

“Indica que el cargo de director es por concurso, mas no de confianza. Yo actualmente gano 8 mil soles como médico, si acepto ser director estaría ganando menos de 5 mil soles, por eso presente mi carta”, explicó.

El galeno espera una respuesta de las autoridades regionales, ya sea para aceptar su renuncia o en su defecto, la designación del cargo a otra persona. “La solución está en manos del gobierno porque varios directores estarían renunciando a nivel nacional, de lo contrario, el Ministerio de Economía y Finanzas debería dar una partida económica con el decreto supremo”, agregó.

Por otro lado, refirió que en su único mes asumiendo la dirección del hospital, gestionó 5 millones de soles para renovar equipos, asimismo, conversó con instituciones privadas para mejorar los ambientes del centro de salud. “Teniendo en cuenta que el nosocomio necesita alrededor de 60 millones de soles y mil trabajadores más”, finalizó.

Coméntanos