Reinician asfaltado del tramo I de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Este año se desembolsaron los últimos 5 millones 222,804 soles, con lo cual se deben culminar los trabajos.
world-news

El gobierno regional de Moquegua reanudó los trabajos de pavimentación de los últimos 7.5 kilómetros del tramo 1 de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Precisó que se trata del sector que va desde el cruce con la Binacional (km 0 de la Panamericana Sur) hasta la zona San Juan-San June, un total de 35 kilómetros.

El viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, afirmó que, para avanzar con las obras, el sector ha hecho sucesivas transferencias a la entidad regional. Este año se desembolsaron los últimos 5 millones 222,804 soles, con lo cual se deben culminar los trabajos.

“Este corredor conecta la parte interandina de Moquegua con la región Arequipa. Se trabaja desde el 2013 y por fin se culminará a nivel de asfaltado. Luego, el MTC asumirá la conservación y mantenimiento de la vía, para lo cual el gobierno regional tiene que hacer la liquidación y transferencia de la obra”, indicó.

El MTC precisó que, desde el kilómetro 35 hasta el kilómetro 153 de la Panamericana Sur, tramo que va de San Juan-San June a Puquina, el MTC, a través de Provías Nacional, ejecuta 118 kilómetros de carretera, los mismos que serán puestos en servicio el próximo año.

“Hace poco se inauguró el tercer tramo, a cargo del gobierno regional de Arequipa con transferencias del MTC, y va desde Polobaya a Mollebaya, es decir, el ingreso de Arequipa. Además hay un tramo intermedio desde Puquina a Polobaya, donde haremos el mejoramiento y conservación”, concluyó.

Coméntanos