Regidor pide destitución de funcionarios por incapacidad e incumplimiento

Pedro Quispe pide la salida de Edward Pinto y César Berrios
world-news

Foto Referencial

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Santos Quispe, tras la conferencia de prensa brindada por los funcionarios encargados de la construcción del Eje Vial Jerusalén - San Juan de Dios, anunciando el aumento del presupuesto en 9 millones, pidió la destitución de los mismos por incapacidad e incumplimiento.

“Esta obra nos dijeron [los funcionarios] que se entregaría en el mes de noviembre y que no necesitarían adicionales, además están faltan el respeto al alcalde y a la ciudad”, sostuvo el concejal.

Previo a estas declaraciones, el gerente de Desarrollo Urbano, César Berrios y el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto Salas, dieron a conocer que el presupuesto de esta obra vial aumentaría en más de 8 millones de soles y que la fecha de entrega se ampliaría para marzo del próximo año.

Debido a ello, Pedro Quispe indicó que los funcionarios han mentido al alcalde, a los regidores y a la población. Agregó que podría existir malversación de fondos y pidió a la Contraloría investigar a los dos gerentes.

Según el regidor, el alcalde Omar Candia, les encomendó trabajar en el menor tiempo posible y ahorrar los costos a través de la modalidad de obras de por administración directa. “Estos dos funcionarios son los nuevos burgueses de Arequipa y necesitan ser investigados”, finalizó.  

 

 

Coméntanos