Regidor niega que obras en el Centro Histórico generen reducción de afluencia turística en Arequipa

Sin embargo, provocarían incomodidad al momento de trasladarse por la ciudad
world-news

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, negó que las obras del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios generen la reducción de afluencia turística en Arequipa, sin embargo, provocarían incomodidad al momento de trasladarse por el Centro Histórico.

Refirió que los meses de julio, agosto y diciembre son los más auspiciosos para el sector turismo por la gran cantidad de peruanos y extranjeros que llegan a nuestra ciudad.

“Ahora estas obras generan incomodidad, pero en el futuro se verá el beneficio y comodidad”, aseguró.

Reitero que los trabajos que se ejecutan en la arteria comprenden el cambio y rehabilitación de las redes de agua y desagüe que tiene más de 70 años, soterrado de las redes de baja - media tensión y telefonía, instalación de la red de drenaje pluvial, entre otros.

Por ello, las seis cuadras de la calle San Juan de Dios permanecerán cerradas al tránsito vehicular y peatonal hasta el 30 de noviembre.

“El alcalde  ha dado las instrucciones respectivas y se está trabajando en diferentes cuadrillas para habilitar ciertos tramos que permitan el normal tránsito de los taxistas”, explicó.

Ante esta situación, presentaron con antelación el programa del 479° Aniversario de Arequipa, el cual incluye más de 50 actividades.

Coméntanos