Regidor de minoría de MPA pone nota de 8 a primeros 100 días de gestión de Omar Candia

El concejal Jorge Condori no ve actitud de cambio en Candia, se evidencia continuismo, remarcó.
world-news

El regidor de oposición  de  la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA), Jorge Condori calificó con  8 sobre 20 puntos, los primeros 100 días de gobierno del alcalde Omar Candia Aguilar. Para el concejal, se evidencia el continuismo de la anterior gestión, con solo algunos pequeños cambios.

En diálogo con radio Yaraví, Condori reveló que no asistirá a la rendición de cuentas de Candia Aguilar, programado para las 10:45 de esta mañana. "No creo que haya alguna novedad en estos primeros 100 días de gestión. El 70% de funcionarios son de la anterior gestión y solo 30% son nuevos, la mayoría viene de Alto Selva Alegre", indicó.

Para el regidor, la actual gestión ha dejado de lado el Sistema Integrado de Transporte (SIT), concentrándose solo en la entrega de rutas, pero sin tomar en cuenta las obras necesarias para su implementación. Además, consideró que la promesa del tranvía como solución al problema de transporte urbano -proyecto bandera de Candia- sufriría retrazos por el cambio del Ministro de transportes.

"No veo una actitud de cambio en la actual gestión. La burocracia y lentitud continúan. Tenemos problemas judiciales encima y aún no nos informan sobre las investigaciones de los casos de invasiones de terrenos, en los que estaban involucrados algunos exfuncionarios municipales", sostuvo.

Finalmente, Condori reveló que en sesiones de Concejo Municipal, de los 9 regidores de mayoria aparte de los de oposición, solo tres hacen uso de la palabra de manera constante; Julio Bernal, Daniel Muñoz y Ángel Linares.

 

Foto: La República. 

Coméntanos