Regidor afirma que "NO" se está pagando favores políticos con la contratación de funcionarios en la MPA

Carlos Sánchez: “Vamos a fiscalizar que funcionarios cumplan con la normatividad”
world-news

Frente a los cuestionamientos  por la contratación de personal de confianza  en la  Municipalidad Provincial de  Arequipa que no cumplen con el perfil que establece la normatividad, el Regidor  Carlos  Sánchez  afirmó que han solicitado  al alcalde, Omar Candia,  tener cuidado  con la designación de funcionarios;  comprometiéndose   como regidor  a fiscalizar que  todos los trabajadores, y  funcionarios  estén amparados bajo  la  normatividad vigente  porque garantiza también  la eficiencia en su labor.

Según  Sánchez “No se estaría pagando favores políticos” con la contratación  de trabajadores,   porque en todas las municipalidades  los cargos de confianza son potestad del alcalde.

 En otro momento respecto  a la reducción del  flujo turístico en  la ciudad producto de las paralizaciones,  la autoridad explicó que  entre un 35 a 40 % de los paquetes  ya ofertados  tuvieron cancelaciones.

Sin embargo  habiéndose normalizado las actividades,  se espera  durante el mes de setiembre, mes  en que se celebra el día del  turismo,   recuperar lo perdido, con diversas actividades.

Coméntanos