Referéndum: ONPE daría primer reporte de resultados a las 10 p.m.

Observarán si algunas actas son remitidas al Jurado Electoral Especial
world-news

Este domingo, 9 de diciembre se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales y el referéndum. Al respecto, Francisco Rosado Rosas, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, informó que el organismo electoral emitiría el primer reporte oficial de resultados del referéndum a las 10 p.m. de este domingo.

Además, resaltó que en primera instancia se efectuará el escrutinio del referéndum. “Daremos el avance porcentual al que se ha alcanzado, una vez que se ha ingresado al centro de cómputo la totalidad de actas, sea de referéndum o de elección regional”, indicó. Y observarán si algunas son remitidas al Jurado Electoral Especial (JEE).

En el caso de la segunda vuelta electoral, espera que en el transcurso de la noche y madrugada puedan tener el 100% de actas en el centro de cómputo. “Vamos a trabajar toda la madrugada, si es posible, para poder dar a conocer oportunamente el resultado”, agregó.

Cabe resaltar que para estos comicios se abrirán 20 nuevas mesas de sufragio para más de 3 mil electores que fueron añadidos en los últimos dos meses y cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre. Es decir, se instalarán 3 100 mesas en universidades y colegios públicos que son locales de votación, los cuales serán custodiados por 8 y 16 efectivos policiales, garantizando la seguridad de los electores.

Coméntanos