Reelección de congresistas será sometida a consulta popular

Presidente Vizcarra anunció en su Mensaje Presidencial que promoverá un referéndum
world-news

No pasan pensiones a sus hijos, integran redes de corrupción, y generan un gasto de 60 mil 774 soles al mes. La reelección de los llamados padres de la patria es la última  propuesta del presidente Martín Vizcarra, para frenar los escándalos que ameritaron que la bandera roja y blanca se tiña de negro, y muchas instituciones no participen en celebraciones por fiestas patrias.

El presidente, anunció ayer en su Mensaje Presidencial, que promoverá un referéndum para consultar la reelección de congresistas. "A través del referéndum que hoy propongo, todos los peruanos van a poder ser parte y decidir el cambio que el país necesita. Vamos a tomar esas decisiones relevantes con ustedes. Los invoco a participar de este proceso, por el bien del Perú", aseveró Vizcarra.

Este mecanismo de consulta sirve para consultar a la ciudadanía sobre la aprobación o no de un proyecto de ley. Debe ser autorizado antes, por el órgano legislativo correspondiente, y tiene validez si logra obtener el número de votos ciudadanos necesarios. En el Perú se hizo un referéndum en  el donde se consultó sobre la ley que establecía la devolución de dinero a los contribuyentes del Fonavi.

Otros puntos que serán consultados en referéndum son: el financiamiento privado de partidos y campañas electorales, y la bicameralidad (sin el aumento de miembros del congreso).

 

 

Coméntanos