Rector de la UNSA descarta el cierre de carreras profesionales no acreditadas

La casa agustina continua en el proceso de mejora continua, aseguró.
world-news

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, descartó el cierre de carreras profesionales no acreditadas de la casa de estudios. “Si al mes de abril vemos que alguna no ha avanzado en forma comprometida, entonces solicitaremos a Consejo Universitario y tomaremos la decisión de que no se convoque a Examen de Admisión para el 2020”, explicó.

Además, mencionó que algunas carreras del área de Sociales no cumplen con el estándar de inserción laboral, una de ellas sería la Escuela Profesional de Artes que pertenece a la Facultad de Filosofía y Humanidades. “Desde la perspectiva de la Universidad nos interesan porque contribuyen a la sociedad”, agregó.

Por ello, se elevó un informe al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) a fin de que evalúen el tema y continúen en el proceso de mejora continua.

Son 34 estándares que se tienen que cumplir, algunos institucionales y otros propios de las carreras profesionales. Al respecto, Sánchez dijo que se está trabajando en la acreditación de 59 programas de pregrado.

Coméntanos