Rector UNSA: Investigación a la Sunedu tiene intereses particulares

Según Rohel Sánchez la Sunedu es una marca que garantiza la calidad educativa
world-news

Tras la pretensión  de los parlamentarios fujimoristas  de investigar a  la Sunedu  sobre el proceso de   licenciamiento   de las universidades  , el rector del  Universidad  Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez afirmó que “Hay  intereses de algunos congresistas  en  defender, no  a la  universidad  pública,  no al sistema  universitario peruano, sino   defender  intereses particulares”.

Según  Sánchez, hay   universidades  privadas de dos tipos,   sin fines de lucro que son muy serias y universidades privadas lucrativas  y justamente son estas las que vienen estafando a los alumnos, porque no  cuentan con laboratorios, con infraestructura,  entre  otras condiciones  básicas. En ese medida “Rechazó cualquier intento de intervención a las condiciones básicas de calidad”.

A  decir de la  autoridad agustina,  la posición que debe asumir el  congreso frente a las universidades  privadas que no tienen  licenciamiento, es quitarle la exoneración  y deben pagar impuestos; y con este dinero  constituir un  fondo intangible  para que  se destine a la investigación y se utilice por las  universidades  públicas.

En el caso de las universidades públicas que no se han podido licenciar,  Rohel Sánchez responsabilizó  al estado, remarcando que el ministerio de economía debe asignarle los recursos para que cuenten con las  condiciones de calidad básicas.

Finalmente  respecto al  trabajo de la  Sunedu, Rohel Sánchez la  calificó  “como una  marca, porque está garantizando  la condiciones básicas de calidad”, donde hay que hacer  ajustes,  sin embargo el trabajo del consejo directivo es muy  loable. Exhortando  al congreso  que se preocupe por  sacar leyes que permitan articular un sistema universitario con estándares de calidad, permitiendo al gobierno mirar a la universidad como un aliado para generar  investigación,  identificar problemas  en la sociedad y ser parte de la solución.

Coméntanos