Reconstrucción de Colegio en conflicto inicia este lunes tras intervención de la Fiscalía

Padres realizaron plantón con estudiantes para pedir que la I.E Santísima Virgen del Carmen termine este año
world-news

Desde el pasado viernes los padres de familia realizaron protestas exigiendo a la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre que la remodelación del Colegio Santísima Virgen del Carmen termine. Al problema, se sumó la exigencia del Sindicato de Construcción Civil, de que el 40% de sus trabajadores estén en la obra. Al ver la negativa del consorcio Selva Alegre, también realizaron plantones.
 
Los conflictos afectaban directamente a 400 alumnos de la Institución que estudian desde agosto del 2017 en aulas de triplay, situadas en el Complejo Rolando Jauregui del distrito. Hoy, tras el destrozo del cerco de madera de la nueva infraestructura, y una protesta de alumnos y progenitores, la Fiscalía, Municipalidad, Sindicato y padres de familia, llegaron a un acuerdo; la obra inicia el lunes oficialmente.
 
“Por fin se llegó a un acuerdo, los del Sindicato han aceptado la cuota del 35%. La obra inicia este lunes y nos han dicho que se inaugura en diciembre. Ha tenido que intervenir la Fiscalía, para que recién se solucione”, dijo la representante de Asociación de padres de familia, Benita Bejarano.
 
El Consorcio Selva Alegre incluirá en la obra, al 35% de trabajadores del Sindicato, 20% de padres de familia, y el 45% será su mano de obra. Con el acuerdo se cierra una ola de conflictos en torno a la participación de mano de obra local y la mano de obra del Consorcio.
 
“Esta semana ingresaran 15 trabajadores del Sindicato a la obra, la próxima se completaran a 28. El acuerdo quedó en un acta, donde los del Sindicato se han comprometido a no realizar destrozos. Esta mañana se denunció que el Sindicato destruyó el cerco de madera, esperamos que no pase otra vez”, dijo el regidor Marco Sánchez.
 
La obra debió entregarse en marzo de este año, pero se paralizó en junio por supuestos problemas presupuestales. El viernes pasado el Consorcio Selva Alegre iba a retomar la reconstrucción, pero miembros del Sindicato de Construcción Civil tomaron la Institución y destruyeron los triplay que cercaban el Colegio, según afirmaron los padres de familia que hicieron un acta con la Policía, para constatar el hecho.
 
La reconstrucción del Colegio es una obra por impuestos del Banco de crédito, que asciende a 14 millones y debe ser inaugurada en diciembre.

Coméntanos