Reconforman comisión que investigará Majes Siguas II

Congresista Gladys Andrade fue elegida presidenta de la comisión investigadora.
world-news

La congresista de la República, Gladys Andrade Salguero (FP) fue elegida hoy presidenta de la Comisión que se encargará de investigar el Proyecto Especial Majes Siguas -II Etapa. Esta comisión, integrada por 9 parlamentarios, tendrá 180 días para emitir su informe final.

 La propuesta fue planteada por el parlamentario Sergio Dávila Vizcarra. Se eligió también a la congresista Alejandra Aramayo Gaona como vicepresidenta, y a la parlamentaria Ana María Choquehuanca como secretaria.

Andrade Salguero, quien presidió la Comisión Agraria del Congreso de la República, fue elegida por unanimidad. La congresista Alejandra Aramayo precisó que el objetivo de esta comisión no es frustrar el proyecto, sino transparentarlo, darle impulso.

 “Hay voces que quieren descalificar esta comisión, sin embargo es necesario aclarar que una de las prerrogativas de los congresistas es la fiscalización. Queremos que el proyecto Majes Siguas no se frustre, sino por el contrario, sea una obra a favor de los arequipeños”, precisó Alejandra Aramayo Gaona.

Esta comisión multipartidaria se encargará de investigar a todos los actos y procesos administrativos correspondientes al proyecto especial Majes Siguas – II Etapa, desde la entrega del proyecto a ProInversión para el proceso de promoción de la inversión, el otorgamiento de la concesión y las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa desde el 2013 y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), organismo adscrito al gobierno regional que gestiona el proyecto de irrigación. Por su parte, la parlamentaria Gladys Andrade informó que en los próximos días se consensuará con los integrantes, el cronograma de trabajo. 

Como se sabe, forman parte de esta comisión los congresistas: Milagros Takayama, Guillermo Martorell, Elard Melgar, Sergio Dávila, Gloria Montenegro y Horacio Zeballos.

Coméntanos