Recomiendan fumigar Terminal Terrestre de Arequipa tras quedar inundado por ingreso de torrentera

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, consideró fundamental desinfectar el establecimiento para evitar la proliferación de insectos o roedores.
world-news

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Gersa), Jorge Velarde Larico, recomendó fumigar el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa tras quedar inundado debido al ingreso de la torrentera Los Incas que se activó producto de una intensa lluvia.

Tras el retiro de escombros y la posterior limpieza de los diferentes ambientes, consideró fundamental desinfectar el establecimiento para evitar la proliferación de insectos o roedores.

“Debemos estar atentos e implementar medidas de prevención antes de que se apertura nuevamente la atención al público”, agregó.

Por otro lado, aseguró que los establecimientos de salud se encuentran en alerta ante la temporada de lluvias en la región.

“Se viene implementando el plan de contingencia que se elaboró en setiembre del año pasado. Estamos es la fase operativa, por lo tanto, vigilamos el registro de diferentes enfermedades” , explicó.

Coméntanos