Realizarán campaña de salud para 4 mil pobladores de Caylloma

Pobladores afectados por nevadas y heladas también recibirán ropa de abrigo, alimentos, herramientas y pacas de heno para sus animales.
world-news

Este viernes 03 de agosto, en el estadio de Chivay, 4,000 pobladores de 13 distritos declarados en emergencia por la caída de  nevadas y heladas, participarán en la “Campaña de Salud” que organiza la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil (ORDNDC), junto a la Beneficencia Pública de Arequipa, Municipalidad Provincial y  Fuerzas Armadas. Desde las 8 de la mañana se habilitarán diferentes espacios para instalar consultorios de pediatría, neumología, geriatría, ginecología, oftalmología, odontología y ginecología. También se entregara medicamentos en forma gratuita.

Los niños y niñas que asistan a esta campaña de salud, además de hacerles exámenes para descartar la anemia participarán de un show infantil donde se entregará personalmente alimentos, ropa de abrigo, cuadernos, lápices, entre otros, y a los adultos herramientas para el trabajo comunal recolectado por la Beneficencia Pública de Arequipa.

El general de Brigada del Ejército Peruano,  Ángel Sosa, dijo que las FFAA se encargarán del traslado del equipamiento médico y demás infraestructura para asegurar la campaña. Por su parte, el Alcalde de la provincia de  Caylloma Rómulo Tinta Cáceres, afirmó  que las autoridades  distritales se comprometieron a movilizar a la población desde los centros poblados más alejados como Cota Cota, Santa Rosa, Jachaña, Cala Cala, Chalhuanca entre otros, hasta el estadio de Chivay. Para ello -dijo- se ha solicitado el apoyo con 250 galones de combustible a las 4 mineras que operan en el lugar.

La licenciada Jacquelini Choque jefa de la ORDNDC, dijo que dentro del Plan Regional Multisectorial ante heladas y bajas temperaturas, ya se entregó más de 26 mil frazadas a la población de 24 distritos declarados en emergencia. También se repartió  9 mil pacas de heno y ahora último 11 mil más a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego.

Destacar que a esta campaña de Salud también se han sumado organizaciones como: Paz Holandesa, Alianza Francesa, el Tablón, Indeci, universidad Alas Peruanas, San Agustín, y Católica Santa María, entre otros.

Finalmente Rómulo Tinta agradeció  a RADIO YARAVI, por la campaña de solidaridad que organizó para   el anexo de Vincocaya, distrito de San Antonio de Chuca.

Coméntanos