Realizarán campaña de salud integral en Caylloma

Los pobladores serán atendidos en el estadio de Chivay
world-news

El próximo viernes, 3 de agosto se realizará una campaña de salud en Chivay. El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta señaló que se espera apoyar a 4 mil pobladores de los distritos de la provincia, en especial a los que fueron declarados en estado de emergencia por las heladas.

Así, los habitantes de la zona se movilizarán hasta el Estadio Municipal Oswaldo Gómez de Chivay para ser atendidos. Al respecto, indicó que están solicitando combustible a las mineras. “Es momento que se pongan la mano al pecho y realmente den un aporte, les hemos pedido a cada una solo 250 galones. Ojalá nos den para que realmente tengamos la oportunidad de lograr atender a la mayor cantidad de población”, agregó.

Manifestó que están incidiendo para contar con especialistas médicos en pediatría, ginecología, geriatría y oftalmología, ya que no hay en la zona.

Para dicha campaña, señaló que se han unido instituciones como la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, Universidad Alas Peruanas (UAP), Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Universidad Católica Santa María (UCSM), Alianza Francesa, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el Tablón, este último brindará un show infantil para todos los niños que acudan a la concentración. Asimismo, señaló que están conversando con la Clínica Paz Holandesa y la ONG Peruana – Suiza para que les faciliten medicamentos y especialistas con los que no se cuentan en la provincia de Caylloma.

Coméntanos