Realizan plantón a favor de profesor acusado de agresión [VIDEO]

Exalumnos y padres de familia llegaron hasta las instalaciones de la Ugel Sur.
world-news

Padres de familias junto a  exalumnos de Ernesto Murillo Laura, llegaron hasta las instalaciones de la UGEL Sur con mensajes escritos en pancartas a favor del docente,  luego de ser acusado de agredir a 18 alumnos de la IE. Santa María de la Paz, en el distrito de Paucarpata.

Jorge Miguel Hierba, exalumno del docente de 50 años, mostró su apoyo. “Estamos desde muy temprano(…) vemos claramente la injusticia, lo calumnian y lo tienen [detenido] como si fuera un delincuente o un violador”, dijo.

El docente de matemática estuvo detenido 48 horas en la comisaría Campo de Marte, lo que provocó la indignación de algunos exalumnos que mencionaron que ahora todos los chicos parecen de cristal. “El profesor siempre nos decía; alumnos, amigos, trabajen estudien sean persona de bien”, mencionaron

Los hechos ocurrieron el martes 14 de mayo, tras la denuncia de padres al decir que pegó a los alumnos con un tubo por no hacer las tareas y no traer sus libros.

Murrillo Laura recién este viernes fue liberado por la fiscalía, que a su vez ha solicitado comparecencia restringida por siete meses, además de pagar una caución de dos mil soles.

A las 5 de la tarde los padres tendrán una reunión en el colegio para evaluar una posible toma de locales el día lunes, si la UGEL Sur no repone al docente.

 

Coméntanos