Realizan paseo del estandarte por los 479 aniversario de Arequipa [FOTOS Y VIDEO]

El recorrido se inicio en la Plaza de Armas, Calle San Francisco, Jerusalén y llegaron hasta el barrio de San lázaro.
world-news

Continúan las actividades por un nuevo aniversario más de la Ciudad Blanca. Desde las 10:00 de la mañana iniciaron  con el tradicional Paseo del Estandarte por las calles del centro histórico de la Ciudad por los 479 aniversario de Arequipa, el cuál estuvo a cargo de las autoridades de la Municipalidad Provincial.

El alcalde provincial, Omar Candia presidió la caminata acompañado de su cuerpo de regidores que fueron ovacionados por la población.

El recorrido empezó en la Plaza de Armas, Calle San Francisco, Jerusalén y llegaron hasta el barrio de San lázaro donde escenificaron la fundación de la ciudad de Arequipa, además también recitaron poemas lonccos en honor a la tierra del sillar.

Luego de cantar el himno al medio día, el Estandarte fue entregado al arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, quién recibió el símbolo en el Atrio de la Catedral, para colocarlo junto a la imagen de la Virgen de la Asunción.

El símbolo arequipeño permanecerá en custodia de la iglesia hasta mañana miércoles 14 de agosto, en que se desarrollará la ceremonia principal por el 479 aniversario de la ciudad.

DESFILE

Varias delegaciones de escolares, bandas, trabajadores municipales, institutos superiores, adultos mayores, atletas acompañaron el Paseo del Estandarte por calles del cercado, que emocionados por un aniversario más gritaban ¡Viva Arequipa! mientras observaban el desfile que duro aproximadamente hasta las 2 p.m.

MANIFESTANTES

Un grupo de 30 personas llegaron hasta la Plaza Mayor de Arequipa para que las autoridades escuchen su sentir de protesta en contra del proyecto Tía María, sin embargo, los policías se desplegaron rápidamente para dispersarlos y en cuestión de minutos fueron retirados.

Radio Yaraví estuvo desde el inicio de las actividades, aquí te dejamos los mejores momentos del paseo del Estandarte. 

 

Coméntanos