Ratifican prisión preventiva para dos implicados en "Los Correcaminos del Sur"

Miriam Luz Chuquitaype Saravia y Pedro Lucas Tite Mamani pasarán los próximos 25 meses en prisión,
world-news

Miriam Luz Chuquitaype Saravia (61) y Pedro Lucas Tite Mamani (59), pasarán los próximos 25 meses en prisión, mientras dure las investigaciones, por presuntamente integrar la Organización Criminal Los Correcaminos del Sur II. Así lo ratificó la Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa al confirmar la prisión preventiva.

Ambos son acusados por la presunta comisión del delito de Peculado, en el caso de la primera investigada; y en el segundo, el delito de Cohecho Pasivo Propio.

Según los hechos, Chuquitaype laboraba en la Subdirección de Transporte Interprovincial, Área de Permiso y Autorizaciones de Transporte – Mercancías de la Gerencia Regional de Transportes. Inicialmente, solicitaba dádivas de S/ 100.00 soles a cambio de acelerar el trámite de expedición de tarjetas de autorización. Además, utilizaba como intermediarios a diferentes tramitadores.

En el caso de Tite, como inspector de Gabinete de la Gerencia Regional de Transporte, solicitó dádivas a cambio de orientar a los transportistas infractores sobre el sentido en el que debían emitir sus descargos. De esta manera la Sub Gerencia de Transporte Terrestre de Arequipa declaraba nula el acta de intervención y aceptaba el descargo.

 

 

 

 

 

Coméntanos