Radio Yaraví promueve campaña de sensibilización del medio ambiente en la G.U.E Mariano Melgar

Participaron más de 30 alumnos.
world-news

Con la finalidad que los estudiantes tomen conciencia del cuidado del medio ambiente, Radio Yaraví realizó una campaña de sensibilización durante tres días en el colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, llevando a las aulas charlas de “Revive tu parque con Yaraví”, una campaña que duro tres meses que consistía dar mantenimiento absoluto de los parques más descuidados de Arequipa.

Los treinta alumnos y alumnas del segundo “C”, recibieron talleres de cómo reciclar y rehusar las botellas y tapas de plástico, además de cómo cuidar los arboles una vez plantados y capacitaciones de las consecuencias del cambio climático provocado por la contaminación ambiental.

Mediante videos y fotografías los estudiantes participaban con sus intervenciones mencionando nuevas modalidades de preservar el medio ambiente.

“Comprendí que el uso del plástico está mal y debemos tomar conciencia que diariamente estamos contaminando más. Las personas deben pensar que algún día sus hijos van a seguir viviendo en este planeta contaminado, pero si quieren cambiar eso deberían dejar de usar plásticos”, dijo Ana Isabel A. una de las alumnas que más participación tuvo durante la visita de Radio Yaraví.

También participo la "Organización Recuperando Valores Perú", realizaron una temática claun con la participación de los alumnos preguntándoles sobre las consecuencias del cambio climático, premiando a los que respondían correctamente con polos y bolsas de tela que son de gran ayuda y de esta manera dejar de contaminar.   

En el tercer día de visita, Radio Yaraví llevo arbolitos para cada uno de los alumnos haciendo que se comprometan a cuidarlos.

 

Coméntanos