Qali Warma destina S/ 29 millones para comprar alimentos en Arequipa

Los proveedores deberán presentar certificación que garantice inocuidad de los alimentos.
world-news

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma invertirá 29 millones de soles en el proceso de compra de alimentos 2019 en Arequipa. Dicha inversión beneficiará a 123 mil niños de 160 instituciones públicas, a quienes se les brindará el servicio, así anunció Raphael Emanuel Zegarra Vela, jefe de la unidad territorial de dicho programa social.

La convocatoria para el proceso se inició ayer, a cargo de los Comités de Compra presidido por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, un representante del sector salud, el subprefecto y dos padres de familia de las instituciones educativas públicas con mayor número de usuarios. “A través de estos comités se garantiza la transparencia y calidad de los productos que se contratan”, agregó.

Según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/

El jefe territorial de Qali Warma resaltó que la idea es tener la mayor cantidad de postores que presenten los requisitos correspondientes, como un almacén con certificación de calidad, plan de gestión de riesgos, entre otros, a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos.

Además, señaló que la canasta básica que entrega el programa social está diseñada para garantizar una alimentación adecuada del niño. La cual distribuye proteínas y carne de res, pollo y pescado en 5 variedades. Mientras que la novedad para este 2019 será la integración de frutas y granos secos, debido a su valor nutricional.

Dato

A nivel nacional, se destinará 1 553 millones de soles para el servicio alimentario que beneficiará a 3 832 412 usuarios de Qali Warma.

Coméntanos