Qali Warma atenderá a 122 mil 500 escolares de Arequipa

Alimentos se distribuirán hasta el 8 de marzo
world-news

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá a 122 mil 500 escolares de 1 558 instituciones educativas públicas de la región Arequipa, indicó el jefe de la unidad territorial de la entidad, Raphael Emanuel Zegarra Vela.

El funcionario aseguró que el programa está llegando a todas las instituciones de la región y entregarán productos fortificados y novedosos en la canasta de alimentos. “Tenemos que asegurarnos que los productos sean variados y ricos  para que puedan ser consumidos”, dijo.

Algunas instalaciones de los colegios se vieron afectadas producto de las lluvias, sin embargo, refirió que el espacio de preparación y almacenamiento de alimentos están en condiciones adecuadas. “Pese a las dificultades de carga presupuestal que tiene el sector educación, nosotros garantizamos estos espacios”, agregó.

Se viene realizando capacitaciones dirigidas a los integrantes del programa.  Mientras que la distribución de productos inició este lunes y se prolongará hasta el próximo 8 de marzo.

Esta mañana, un grupo de Qali Warma llegó a la plaza España para informar a los padres de familia sobre los alimentos que brindan a los estudiantes y su importancia nutricional con la finalidad de garantizar el buen inicio del año escolar.

Coméntanos