Proyecto del Gobierno Regional es la creación de nuevos símbolos

Himno se integraría en ceremonias oficiales
world-news

En una entrevista con radio Yaraví el Director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Juan Carlos Rodríguez y el Sociólogo del Área de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Rodolfo Abarca aclararon que el proyecto que se tiene dentro del Gobierno, es la creación de nuevos símbolos para toda la región de Arequipa.

El proyecto lo que busca es unificar a las 8 provincias y reforzar su identidad a la región en sus riquezas mineras, turísticas, pesquera y cultural y que cada ciudadano se sienta representado con el nuevo himno, debido a que el himno de Arequipa solo representa a la provincia de Arequipa, debido  a que su creación se dio en el Centenario de la fundación de la “ciudad blanca”.

“Son miles de años de civilización que nos da la prueba de sabiduría, tenemos un legado y no la podemos olvidar sino celebrar, la idea es proponer un himno cultural y político para ello se realizara un concurso externo para su creación”, expresó Abarca.

“La implementación de nuevos símbolos es un proceso cultural, dentro de nuestra región no debe haber desintegración entre ciudadanos ya sea por su color o nivel social, por ende esta implementación irá acompañado de algunos cambios en la enseñanza a los niños y evitar actos de discriminación más adelante”, puntualizó Rodríguez.

Finalmente señalaron que el debate es una necesidad y será determinado hoy  en la reunión del Consejo Regional para ver si se aprueba o no dicho proyecto.

Coméntanos