Propuesta para crear símbolos para la región Arequipa se enviará a comisión de Educación

Será analizada por especialistas
world-news

Durante la sesión de Consejo Regional de Arequipa se debatió la propuesta para la creación de un himno, escudo y bandera para la región.

La mayoría de consejeros decidieron que esta baje a la comisión de Educación para que sea analizada por especialistas.

La propuesta fue presentada por el consejero de la provincia de La Unión, Miguel Guzmán, y causó polémica en la población, quienes creían que la idea buscaba cambiar la actual bandera y el himno de Arequipa.

Al respecto, el consejero aclaró que la iniciativa no es cambiar los símbolos de la provincia, sino crear unos que identifiquen e integre a toda la región.

“Tiene que ver con la tradición e historia de cada provincia, por ejemplo, hablar del Colca, Cotahuasi, Condesuyos, Camaná e Islay”, explicó el consejero, quien ya no se referirá más al tema.

Además, rechazó las declaraciones de su homólogo, José Luis Hancco, que habría indicado que se modificaría los símbolos de Arequipa.

“Por mayoría han manifestado que se pase a comisión para volver a analizar el tema, sin embargo, como presidente de la comisión de educación, hemos dejado el caso”, dijo.

Por su lado, los consejeros Harberth Zúñiga y Eddy Medina señalaron que deberían involucrarse a más autoridades para tomar dicha decisión.

Coméntanos